Bienestar estudiantil: compromiso, responsabilidad y ejemplo de toda la comunidad.

Bienestar Estudiantil

El bienestar estudiantil nos compete y compromete a todos.

A la comunidad educativa, a la administrativa, al vecindario, a los padres, y a la sociedad.

Compromete a todo su equipo de trabajo  con el proceso de formación integral de los estudiantes.

Por esto acompañamos el proceso de crecimiento personal y grupal de nuestros niños y niñas basándonos en la responsabilidad, equidad y autonomía.

También tenemos en cuenta las diferencias de cada uno buscando con ello una ambiente positivo, alegre y respetuoso en el colegio.

Ofrecemos programas y proyectos propios para cada área que permiten interiorizar y vivenciar nuestra propuesta de convivencia social.

Bienestar estudiantil significa compromiso, responsabilidad, ejemplo y control de calidad en todos los procesos que conforman nuestro día en el colegio.

Transportes -

Prestamos el servicio de transporte con 2 rutas que llevan a los alumnos residentes en Bogotá hasta el colegio y 8 rutas para los que viven en el sector de Cajicá, Chía y municipios de la zona.

El servicio prestado es de carácter privado y exclusivo de nuestro colegio.

Todas las rutas escolares cuentan con un monitor y cumplen con los requerimientos de normas técnicas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte.

Alimentación -

El Cheff Artie Rankie prepara los menús más balanceados y diversos que podemos tener, siempre respetando la condición y elección de cada uno.

Los menús cuentan con materias primas 100% naturales lo que permite ofrecer alimentos de calidad, cumpliendo las especificaciones necesarias para la alimentación de niños en crecimiento.

Prestamos el servicio en 3 turnos en los cuales hay personal de acompañamiento que vela porque los niños y jóvenes consuman los alimentos que se les proporcionan dentro de las normas de higiene, seguridad y respeto.

Los niños de pre escolar son acompañados por sus profes, quienes promueven la sana alimentación y motivan para que la hora de la alimentación sea tranquila, respetuosa y llena de aprendizajes.

Tienda escolar -

“Luzma” como le dicen los niños y niñas presta su servicio en tres turnos, y poco a poco ha ido fomentando el consumo de productos naturales, reemplazando los productos de fabricación industrial.

Plan de emergencias -

Desarrollamos estrategias de evacuación, prevención y todas aquellas acciones que debemos hacer en caso de una urgencia de salud que presente cualquier integrante de la familia Laureciana.

Enfermería -

colegio bienestar estudiantil

Su objetivo es resguardar el bienestar físico de nuestros estudiantes y comunidad escolar.

Nuestra enfermera profesional presta una atención primaria oportuna, afectuosa e integral

Además cuenta con programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Psicología -

Por medio de un seguimiento personalizado de los estudiantes, se desarrollan planes guiados hacia la reflexión, el pensamiento crítico, la convivencia y fortalecimiento de la inteligencia emocional.

• PDH (Personal development and health): Sexto a décimo grado
  • Orientación Vocacional y Profesional.
  • Orientación y acompañamiento psicológico.
  • Jornadas de crecimiento personal: Transición a Grado 11°.
  • Proyecto de sexualidad.
  • Proyecto de competencias ciudadanas.
  • Proyecto de competencias laborales.
  • Proyecto de uso del tiempo libre.

Fonoaudiología -

El desarrollo de este departamento se concentra en tres pilares fundamentales, prevención, promoción y asesoría de acuerdo a las alertas y fortalezas en los diferentes procesos formativos.