Todos tenemos destrezas diferentes para desarrollar y potencializar

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Las inteligencias múltiples ha sido en nuestro cole un enfoque para desarrollar nuestro trabajo pedagógico y de campo desde el inicio de nuestro proyecto (constructivismo y aprendizaje significativo).

Colegio con inteligencias múltiples hace un planteamiento académico y emocional el cual busca estimular las inteligencias de los estudiantes hasta descubrir y afianzar junto con ellos las que más evoquen su interés y afinidad.

Es así como nos enfocamos en descubrir y desarrollar la inteligencia de cada uno, respetando sus procesos individuales.

Ha sido muy importante trabajar desde este enfoque ya que nos ha permitido tener una mirada integral e inclusiva hacia todos nuestras niñas y niños.

Colegio con inteligencias múltiples que  reconoce la diferencia como un valor que permite empoderar y desarrollar plenamente las habilidades de cada uno.

Las inteligencias múltiples nos permiten crear espacios en donde se puede aprender de una manera lúdica.

Ya que convertimos su espacio escolar en un lugar acogedor y divertido que les permite conocer y desarrollar sus talentos.

Colegio con Inteligencias Múltiples: Tipos y como las estimulamos en Los Laureles.

Lingüística

Es en la que desarrollamos la capacidad para usar la palabra (en uno o varios idiomas en nuestro caso) de manera efectiva, ya sea de manera verbal o escrita.

Esta habilidad conduce a la formación de escritores, guionistas, poetas los buenos redactores y críticos.

Corporal-Cinética

Con esta inteligencia desarrollamos coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.

Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

Musical

La inteligencia musical hace referencia a la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.

Desarrollamos de esta manera en nuestros estudiantes talentos de manera natural, es allí donde emergen los cantantes, compositores, músicos, bailarines.

Espacial

La inteligencia espacial es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representar gráficamente las ideas.

Nuestros estudiantes demuestran esta inteligencia en su ubicación espacial y se construye con ellos la habilidad que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores artistas, los arquitectos, o los diseñadores.

Intrapersonal

Cuando desarrollamos esta inteligencia podemos percibir con facilidad nuestras propias emociones, hacer lecturas de sí mismos, tomar decisiones con facilidad. Nos permitimos entender a los demás.

Solemos encontrar esta habilidad en los buenos terapeutas, consejeros, y psicólogos.

Interpersonal

Es la inteligencia que permite que nuestros estudiantes desarrollen su capacidad para interactuar, liderar, persuadir, con gran facilidad.

En esta inteligencia afloran grandes líderes, políticos, vendedores y personas que influyen de una u otra manera en los demás.

Lógico-Matemática

Es la inteligencia donde respondemos con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

Esta inteligencia se da en matemáticos, ingenieros, físicos, astrónomos y demás áreas a fin.

Naturalista

Esta habilidad se desarrolla en perfiles que conectan de una manera íntima con el medio ambiente y los animales.

Está inteligencia se destacan nuestros campesinos, veterinarios, ambientalistas, zootecnistas y agropecuarios.