APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Todo el conocimiento, todo lo que aprendes debe servir para algo. Pues eso hace los proyectos de síntesis; nos ayudan a reunir todas las experiencias y nuevas perspectivas para solucionar un problema.

 

Aprender por medio de la experiencia y la participación constructivista, hace que en aula evaluemos de una forma distinta. 

Una propuesta diferente

Se reúnen varias asignaturas en común que apuestan a desarrollar un mismo proyecto.

En ellas pueden participar áreas del conocimiento afines entre sí. Luego por medio de una exposición cada equipo de estudiantes buscará defender su investigación.

Aprender con este tipo de habilidades busca fortalecer, el discurso de nuestros estudiantes, las habilidades blandas y la apuesta por la creatividad y las ideas.

 

Creemos que todo se puede lograr, que el conocimiento está ahí y que aprender a “hacer” es vital en nuestra formación como seres humanos.

Aprender desarrollando proyectos permite a los niños y niñas plasmar de muchas maneras lo que han aprendido, explorado y desarrollado.

Lo pueden hacer mediante, vídeos, blogs, aplicaciones, diferentes expresiones artísticas y en los diferentes lenguajes que nos ofrece el mundo de hoy.

Esto es “enseñanza para la comprensión” una fase aplicativa del constructivismo que nos permite hacer vívido lo que aprendemos.

Aprender a hacer

Una educación para el mundo real.

 

 

 


PROYECTOS DE SINTESIS – PRIMER PERIODO 2018

Descárgalos aquí