La gran apuesta a las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo hace que nuestro preescolar sea toda una fiesta.

PREESCOLAR

Educación alternativa, diferente, pensada para construir, dar significado y que la experiencia más importante de la vida, la primera infancia, sea la mejor y más feliz de todas.

Nuestra educación no tradicional nos brinda herramientas motivadoras, que nos permiten construir un aprendizaje basado en el refuerzo positivo y la inteligencia emocional.

Nuestros profes mediante su interacción afectiva, respetuosa y observadora con los niños y niñas construyen un equipo de trabajo, de conocimientos, de juego, de amistad y respeto para aprender.

Las dinámicas de cada contenido motivan a que los niños y niñas vayan identificando cuál es su fuerte y por ende cual inteligencia se le facilita más.

La educación Alternativa le permite a la directora de grupo, de cada nivel de preescolar, generar ambientes de motivación, donde el entusiasmo e interés se vean reflejados en los diferentes momentos del aprendizaje, creando experiencias positivas y al mismo tiempo construir conocimiento “APRENDER A SER FELIZ.”

El colegio genera espacios adicionales, en los cuales se desarrollan los proyectos transversales propuestos para favorecer momentos de interacción con los padres y familias, tales como “pijama Day, Mandalas Day, Movie Day, Pet´s Day, Culinary Day”.

Vamos creando nuevos espacios de acuerdo a las necesidades y motivaciones que vayan mostrando los niños y niñas.

Los espacios del colegio, como: La granja, la casita de muñecas, la cancha de fútbol, el parque infantil y la arenera, son un apoyo didáctico importante y como estrategia de motivación.

Por ser un colegio bilingüe desde preescolar, los familiarizamos con una segunda lengua, a través de la propia vivencia en el colegio.

Educación alternativa que abre espacios a libertad, al canto, al juego, proponiendo desde su propia motivación actividades que permiten a los niños y niñas expresar libremente su forma de pensar y actuar.

Para nuestro colegio es de vital importancia que a la hora de llegada los más pequeños tengan un espacio de motivación y socialización con sus compañeros de los tres niveles.

El colegio invita a los más pequeños a participar en las escuelas de talento y exploración (Clubs), los cuales les permite descubrir otras actividades para su desarrollo.

Teniendo en cuenta las edades, cada viernes las niñas y niños deben llevar la camiseta de este día, la cual les genera gran pertenencia a esta experiencia única.

Trabajar en pro de las dimensiones de nuestros estudiantes hace que su paso por preescolar sea una experiencia única.

Lecturas y análisis de imágenes, símbolos, signos, juego de roles, exploración constante con el medio ambiente, bailes, cantos y mucha creatividad es parte de la apuesta del Gimnasio Campestre los Laureles para estimular a los estudiantes más importantes de nuestra colegio

Nuestra educación alternativa nos impulsa constantemente a buscar que nuestros estudiantes disfruten día a día, descubriéndose a sí mismos y creando con su profesor una historia diferente todos los días.

La magia de nuestro preescolar Bilingüe vive del descubrir el mundo día a día de la manera más divertida.

ENFOQUE PEDAGÓGICO

Descarga aquí tu horario de clases