Deportes indispensables en la Educación Integral

Deportes

Parte de una educación integral son los deportes los cuales permiten integrar diferentes inteligencias incluso la inteligencia emocional, reforzando habilidades como el trabajo en equipo, la persistencia, el esfuerzo, la resiliencia entre otras.

La educación integral nos permite contar con variados deportes que marcan tendencia y refuerzan las habilidades de nuestros estudiantes en su inteligencia corporal y Kinestésica.

Por ser un colegio campestre no solo nos enfocamos en los deportes tradicionales como el fútbol, el basketball o el volleyball, sino también en otras actividades deportivas para fortalecer la concentración, la inteligencia espacial, la percepción visual y la inteligencia naturalista.

Es así como ajedrez, golf, tenis, equitación, las realizamos dentro del currículo y en  clases grupales que hacen de nuestro departamento de educación física uno de los más fuertes.

Tenis

El tenis en nuestro colegio busca instruir estudiantes en alto rendimiento y acercarlos a este deporte blanco.

Su práctica proporciona un mejoramiento constante de nuestro estado físico, concentración y además una manera apropiada para ampliar nuestro círculo social.

Es una materia pensada desde la educación financiera y busca en su fundamento, abrirnos a nuevas posibilidades.

Golf

El deporte blanco por excelencia que en su práctica afora la precisión, la elegancia, la concentración del deportista.

Este hace parte de la formación de nuestros estudiantes desde una perspectiva kinestésica y emocional.

También incentiva habilidades de estrategia, ya que su conocimiento y práctica desarrolla el liderazgo en nuestros estudiantes.

Ajedrez

En nuestra educación integral CHESS o deporte ciencia, se vive en nuestro colegio como un reto lógico matemático.

Ya que es diversión y una oportunidad para desarrollar habilidades en inteligencia emocional.

Leer los movimientos del oponente, seguir los gestos y estrategias que se presenten hace que una simple partida de ajedrez se convierta en una historia que nos dicta de forma directa ejemplos de cómo funciona el mundo real.

La toma de decisiones, la tranquilidad y la estrategia siempre serán parte de nuestro diario vivir, y el ajedrez en nuestro colegio es una manera real de vivir esta experiencia emocional.