Responsabilidad con el medio ambiente:  Consciencia y conexión.

La responsabilidad ambiental es de vital importancia para nuestro cole.

Por esto generar conciencia ambientalista en los niños y niñas que los lleve a reflexionar sobre las problemáticas que enfrenta el medio ambiente es un reto constante.

Responsabilidad ambiental desde su propio entorno aportando por medio de proyectos.

Proyectos a pequeña escala, soluciones que contribuyan a un cambio en el cuidado de la naturaleza.

Contamos con una Granja que nos invita a inspirar y reforzar ideas de protección y responsabilidad.

Desde la experiencia y la interacción hombre-naturaleza está ligada a un proceso formativo de análisis y de conservación.

La responsabilidad ambiental en el colegio es la base para generar consciencia desde muy pequeños.

Esto nos permite un acercamiento con la naturaleza.

Nos ayuda a complementar y llevar a la práctica ideas que encajan perfectamente con los diferentes conceptos que los niños y niñas aprenden en las demás asignaturas.

Trabajamos sobre la autonomía en sus pensamientos y decisiones además de un análisis crítico frente a su realidad.

Nos enfrentamos día a día con temas como las basuras, la protección del medio y el aprovechamiento responsable de estos recursos.

Los proyectos de síntesis nos permiten integrar las materias enlazando sus temas y creando proyectos que permiten  solucionar situaciones con ideas propias.

La responsabilidad ambiental es un tema de todos por esto formamos "La Tropa verde GREEN TROUPE"

Es una comunidad de amigos formada por estudiantes de todas las edades que se interesan por trabajar y desarrollar proyectos, campañas y actividades que aportan al cuidado de nuestro planeta.

Pero no solo la responsabilidad ambiental la tienen los niños y niñas, ya que ellos son la replica de nuestras actuaciones como adultos.

Por esto es de vital importancia que todos padres, familia, maestros, vecinos, amigos activen su consciencia respecto al entorno y el futuro que quieren para sus hijos.