Aplicación de conocimientos, desarrollo de habilidades

Robótica

La educación alternativa nos permite desarrollar este proyecto, que prepara a nuestros niños y niñas en la inmersión, conocimiento y aplicación a las nuevas y futuras tecnologías.

La robótica educativa posee dos grandes fines:

• El aprendizaje de diferentes áreas a partir de la implementación de interactividad guiada por programas o equipamiento tecnológico con lo cual logramos construir conocimientos en biología, ciencias, geografía, historia, matemáticas entre otras.
  • La enseñanza del funcionamiento, operatividad, modificación y programación de los componentes y módulos electrónicos con los que se logran formar robots y drones que cumplen diferentes funciones.

En nuestro colegio y su modelo en educación alternativa nos permite presentar la robótica educativa a los niños y niñas de una manera lúdica, a través de la experiencia y el conocimiento.

Contamos con la guía del Instituto de Astrobiología NASA Colombia para la puesta en marcha de los clubes de robótica y el progreso de dicho proyecto.

Es por esto que nuestra escuela de robótica busca que no solo los niños y niñas armen y diseñen sus proyectos de robótica, sino que a su vez participen en concursos internos y externos logrando aprender y disfrutar del proceso.