Cómo perder peso en vacaciones en cinco pasos
Llegar al colegio con unos kilitos de más ya de hecho es el infierno. Ya me imagino a todo el mundo retumbando con mis pasos hacia el salón, y mirando por delante como llega el elefante. Y es que en vacaciones no hay postre ni pastelillo que no me sonriera y me guiñara el ojo con maldad. Oh Dios.
Para completar la pesadilla del primer día de clases todo el mundo se reúne a hablar de lo cool que fueron sus vacaciones en Europa. Con su ropa de la última fiesta decembrina. Y yo, ¡Ni ropa ni Europa! solo la chaqueta de invierno de mi hermano con capota de peluche, para tapar todos los buñuelos que devoré diabólicamente. Creo que se atascaron y demandaron residencia en mis pómulos.
Bueno; pues es eso viví el año pasado y tenía que aprender la lección.
Y no me queda más que enseñarles en 5 pasos cómo mantenerse como un ángel en épocas calóricamente diabólicas.
1. Mantente hidratado:
En el colegio veo a diario a mi profe de chino que bebe Té todo el día como una manía; ella y yo sabemos que el agua caliente con unas gotitas de limón nos ayuda, previene el acné, le da movilidad a los músculos, mantiene tu peso ideal y aumentas tus niveles de energía. Agua o té contigo a diario por favor.
2. Disfruta de la comida:
No está mal comer las delicias que te encuentras en vacaciones. Pero en porciones pequeñas es mejor, disfruta cada bocado lentamente, cómete el pecado conscientemente, evita los excesos y come proporcionadamente. Seis comidas saludables al día te harán bien. Agua o té contigo a diario por favor.
3. Busca un nuevo deporte en vacaciones:
Aparte de que hará de ti alguien más sociable, ayudará a mejorar tu rendimiento físico. En vacaciones ejercítate a diario; busca que tu deporte sea compatible con tu familia y así compartir tiempo con ellos. Agua o té contigo a diario por favor.
4. No te estreses:
Si no quieres engordar, a un paso distinto debes andar; pues está comprobado que éste estado emocional es el más temido de todos. El estrés genera compulsividad y eso hace que comas desordenadamente y a destiempos. Si has entrenado muy duro todo el año, en las vacaciones también descansa y dedícate a lo que amamos “El ocio” Agua o té contigo a diario por favor.
5. Permite que te rompan el corazón:
Te darás cuenta que te has convertido en un desastre, y que lo que dejaste es aún peor. Enfócate por alguien que valga la pena. No jugos de azúcar, no cerveza, no alcohol. Mejor agua o té contigo a diario por favor.
Hoy después de un año, llegué al colegio con mi botella personal de agua y té, levitando como Ángel, sin ropa ni Europa, pero feliz con la energía, el peso a mi favor y mis pómulos refinados. Lo más diabólico ésta vez no fueron los buñuelos y sus guiños, sino el chico nuevo de quinto año que no me deja de observar.
Por Fabián Fajardo
Profe Colegio Gimnasio Campestre Los Laureles