Día de la familia, toda la comunidad GCL reunida y feliz
- Categories Laureles-noticias, Sin categoría
- Date 17 enero, 2018
- Comments 0 comment
Día de la Familia
Entrevista a Miss Sonia Ochoa rectora del GCL
Por: Gaby SG
Educación integral no solo tiene fines académicos, una educación integral busca espacios alternativos y diferentes donde toda la comunidad GCL se encuentra.
El Family Day es un evento que nos alegra cada año con su gran y bonito ambiente familiar, y con todo lo que trae preparado para cada miembro de nuestro cole; bien sea estudiante, profesor, directivo, padre, madre, o cualquier otra persona que esté acompañándonos en una fecha como esta.
Es un día de juegos, música y baile. De comida deliciosa, deportes y actividades. De compartir con la familia y con los amigos. En otras palabras, de pasar un grato momento rodeado de las personas con quienes compartimos día a día.
Miss Sonia Ochoa, la rectora del GCL, es una de las personas que más disfruta de este día, es quien está pendiente de cada detalle para que todo salga excelente y que todos puedan disfrutar.
A continuación todo lo que nos comentó al respecto:
¿Qué significa para ti el día de la familia?
Miss Sonia: Es un compartir maravilloso, no solamente entre padre e hijo, también profesores, administradores y directivos. Yo expresaba en mis palabras que me sentía feliz en esa celebración porque es uno de los lemas que tenemos en la institución, que el colegio funcione como familia laureciana, y percibí que lo pudimos lograr, entonces cuando uno trabaja en familia hay respeto, hay valores, hay amor, hay unión familiar, y sobre todo hay solidaridad.
¿Qué implicaciones tiene este evento en tu cotidianidad?
Miss Sonia: Implica mucho porque como les expreso, cuando lidero este proyecto yo quiero manifestar siempre que tengo una pasión por la educación pero aparte de eso que no lo hago solamente por la parte académica, sino que los veo a ustedes como mis hijos, que tengo la oportunidad de formarlos, verlos crecer, verlos en la manera que llegan a poderse graduar, ya en un futuro los veo en la universidad, así como me ha pasado con los estudiantes de otras promociones, o la experiencia que tuve con mi hijo, ya que tuve la oportunidad no solamente de ser su mamá, también su líder, su rectora, en donde pude ver todo su rendimiento, sus valores, su crecimiento y su aprendizaje.
¿Puede afectar tu diario vivir? Y si es así, ¿cómo?
Miss Sonia: No, el diario vivir no tanto, pero cuando veo que algo no funciona, yo inmediatamente tomo correctivos, pero no, no me trasnocha (Risas).
Explícanos cómo es la logística para ese día.
Miss Sonia: Bueno, es una logística grande.
Primero, hay que saber quiénes son los colaboradores, los administrativos, profesores, personas de cocina, de servicios generales, los estudiantes, porque también están haciendo todo un programa, los encargados de clubes, entonces es algo muy grande, y los de contabilidad.
Entonces pues hay que formar un muy buen equipo, liderarlo, estratégicamente organizar a las personas que van a participar en el evento, hacer un checklist en donde nosotros vamos revisando qué falta, en este punto qué se hace, no únicamente en la intervención musical y cultural, sino en los puntos de venta, en contratar los parques, entonces con ese checklist podemos funcionar.
Este año tuve como novedad que le pedí a la docente Paola que revisara punto por punto para verificar que todo estaba en orden, que por ejemplo si aquí va a estar la carne, se necesitaba parrilla, las servilletas, los platos, si en el punto del parque estaban las extensiones para poder instalar el inflable y como pueden ver, este es un evento de verdad magno que necesita mucha logística, así que hay que hacerlo con tiempo, muy detalladamente, y prepararlo todo.
¿Por qué crees que es importante esta fecha para la comunidad laureciana?
Luchamos día adía por conseguir una educación integral.
Hemos reunido y expresado lo mismo, porque si nosotros somos una familia laureciana, tenemos que funcionar como tal, porque no crean que solamente me interesan las ventas, también que nos reunamos las familias, que los estudiantes se preparen para sus papás, que se sientan laurecianos, que en ese baile tan significativo en cada curso se esmeren, como en el caso de grado once; fue muy emocionante porque hicieron una compilación de los bailes de todos los años.
Significativo porque es importante que si es el día de la familia vamos a participar todos, entonces los estudiantes participan de una manera, los profesores y directivos de otra, así que lo que les decía, todos funcionamos de una manera como una familia y nos expresamos con amor mutuo, el cariño hacia la institución, hacia todo lo que rodea a esta gran familia laureciana.
Por: Gabriela de Castro Gallo