Colegio Bilingüe
COLEGIO BILINGÜE DONDE LA MÚSICA HACE PARTE DE LA VIDA DIARIA.
Durante años han surgido diversos tipos de música en el mundo.
La música de alguna u otra manera ha fascinado a niños, jóvenes y adultos.
La música a nosotros los jóvenes nos encanta por sus ritmos, armonías y por sus impredecibles giros acompañados de letras (no todas las veces) que nos apegan aún más a aquella canción que escuchamos una y otra vez.
Algunos científicos dicen que los niños desarrollan el gusto definido por la música alrededor de los 16 años, en mi caso desde el colegio bilingüe ya he solidificado mi gusto y tendencia por la música.
Se tienen registros como los citados en la página www.ecured.co y en diversos artículos de historia que refieren recordar que la música ha acompañado al hombre desde sus primeras épocas.
A través de los hallazgos de instrumentos musicales en diversas culturas ancestrales, por ejemplo; la cítara de los indios , los tambores de los indígenas americanos, o el cuerno de guerrero de los Vikingos.
En el Colegio bilingüe la música es muy importante y hay que ser receptivos a ella.
Hoy en día hemos desarrollado una diversidad de géneros.
Que van desde la música creada desde un ordenador hasta las grandiosas interpretaciones de obras clásicas expuestas en lugares míticos y bajo la mano de genios en la materia.
La inteligencia musical se puede despertar desde el colegio bilingüe o después de él.
Colegio Bilingüe que permite que el poder de la música armonice nuestra vida
La música tiene el poder de armonizarnos en el colegio o en la casa, de exaltar nuestros sentimientos o llevarnos a estados emocionales bajos.
Esto se debe a que el cuerpo humano está compuesto por 75% de agua.
Según Masaru Emoto (Doctor en medicina alternativa) el cuerpo humano reacciona a las ondas musicales en formas impredecibles.
El científico demostró como las moléculas de agua reaccionaban frente a las diferentes vibraciones generadas por la música clásica.
Por ejemplo; el cristal de hielo del agua, forman figuras y simétricas mientras cuando se exponen ante música disonantes con ritmos muy repetitivos las figuras resultaban amorfas, sin simetría.
A través de las redes sociales hemos podido apreciar como los comportamientos de las personas cambian de acuerdo al género musical.
Un ejemplo maravilloso es la música clásica que ayuda a armonizar ambientes.
Muchas personas la utilizan para leer, hacer tareas, concentrarse, o escribir.
Concebimos que es la mejor forma para llegar a la realización de tareas mentales o creativas; y por sí misma es una invitación a la conexión con la naturaleza.
También con aquellas energías sublimes que se pueden experimentar en un momento de reflexión u oración.
En mi colegio bilingüe tenemos todas estas posibilidades.
Solo que muchas veces nos equivocamos al elegir el tipo de música a escuchar, debe ser por tomar elecciones bajo efectos de música inadecuada.
Esta es una invitación para elegir mejor lo que escuchas a diario, pues todo lo que tu oído recibe lo guarda y lo transforma, y la intención es pensar siempre con más claridad y juicio.
Por lo anterior podemos concluir que la música no es mala ni buena.
Solo es un instrumento poderoso que nos podrá ayudar a exaltar, a mejorar notas y a pasar un rato agradable frente al piano estimulando nuestra creatividad e invitándonos a conectar de la mejor manera con nuestro ser.
Pero también nos podrá envolver como una droga que nos arrastra, nos enturbia el buen juicio y nos llevará lo más bajo de nuestras pasiones y emociones.
“Eres los libros que lees, las películas que ves, la música que escuchas, las personas que frecuentas, las conversaciones que tienes, así que escoge sabiamente conque alimentarás tu mente”
Andrés Triana
Grado 7°
Colegio Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe