Colegio GCL explorando el universo
Para el colegio GCL conocer el origen del universo y su evolución, es de vital importancia ya que nos permite como seres humanos comprender a fondo nuestro planeta, su atmósfera y geología.
Tan solo pensar en conocer el espacio, soñar con caminar por la luna, resulta inalcanzable en muchos casos, pero no imposible.
Colegio GCL comprometido desde distintas asignaturas como robótica, a volver los sueños y la imaginación de los niño(a)s en realidad.
Tomamos la iniciativa y el compromiso de recrear el espacio y el universo, a través de las vivencias experimentales de un astronauta, Jon MCBride.
https://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/mcbride-ja.html
McBride fue piloto de una misión en el espacio, a bordo del Orbiter Challenger y junto a sus miembros de tripulación desplegó el Satélite del Presupuesto de Radiación de la Tierra y realizó observaciones científicas de la Tierra.
Como colegio, permitir estos espacios a los estudiantes, hace que puedan sentir la inspiración, la emoción y la necesidad de adquirir habilidades y conocimientos concretos.
Les permite soñar, y así mismo sentir que son útiles para su entorno, para ser ciudadanos activos y competentes no solo en nuestro planeta tierra, sino con el universo en general.
El colegio GCL reconoce que vivimos en una sociedad donde la ciencia y tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y la vida cotidiana del ser humano.
Nuestra sociedad necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse a comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea.
Es por esto que para el colegio resulta primordial conocer cómo funciona y de que consta una exploración espacial.
Y así comprender y dimensionar cómo las acciones de los seres humanos en estas misiones, han originado evolución e innovación.
En campos como la comunicación y la tecnología, para beneficio y desarrollo de la especie humana.
Impulsamos la imaginación y las sensaciones de los niños, para que se desplieguen como cohetes que viajan al espacio.
Esta experiencia activará su curiosidad y su espíritu explorador, en todas las situaciones cotidianas que surjan en su diario vivir.