Colegio con aprendizaje basado en proyectos
Colegio con Aprendizaje activo
El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
Colegio que permite integrar a los niños y jóvenes con el conocimiento, ya que el maestro no es el dueño de estos conocimientos si no que es un trabajo cooperativo.
Este aprendizaje es el resultado de un trabajo entre todos, que parte de preguntas y que se desarrolla con una metodología que es acompañada por el maestro.
Los niños no solo se limitan a escuchar instrucciones si no que mediante una escucha activa participan en los procesos de aprendizaje.
Reconocen problemas, recolectando información y organizándola, interpretando datos, relacionando, planteando conclusiones donde se exponen a la revisión y críticas y finalmente presentan su trabajo.
En el colegio creemos, además, que es una fantástica forma de trabajar las conexiones que se generan en cualquier trabajo en equipo: la solidaridad, la paciencia, la comprensión, la ayuda, las sinergias, etc.
Colegio que ve esta tendencia con una finalidad muy clara, llevar a los alumnos a situaciones que no ven en su cotidianidad, pero que pueden encontrar perfectamente en el futuro.
Colegio que le apuesta a que los proyectos puedan recrear desde difíciles decisiones estratégicas empresariales hasta la elaboración de un plan de marketing pasando por el desarrollo de una aplicación que cubra una necesidad del mercado.
El colegio les permite integrar varias materias para dar un alcance integral al proyecto.
Es así como en un proyecto puede integrar mandarín, danzas y física, o inglés, políticas y economía.
En el colegio Los Laureles creemos firmemente que el aprendizaje debe servir para algo y que además debe aportar a soluciones para la sociedad, para el medio ambiente y para el ser.
Y sobre todo entender que la vida es dinámica, que la sociedad no es estática.
Que la gente cambia, que el mundo está en constante transformación, y que los niños y jóvenes están inmersos en él.
El colegio Los Laureles los impulsa a ser parte de este cambio, a que como niños y jóvenes pueden a portar a su familia, a su barrio, a su comunidad, a su mundo.
Los prepara para la vida real, para que puedan enfrentar problemas, para que se auto motiven y generen cambios positivos en su entorno.
Aquí un video rápido que te resolverá dudas sobre este tipo de aprendizaje.